miércoles, 11 de febrero de 2015


ENTREVISTA A UN EXPERTO:

1.¿Cuál es su nombre?
José Antonio Álvarez Morán

2.¿Qué estudió? y ¿En dónde?
Licenciatura en Artes Gráficas y Diseño en la UDLAP y maestría en Pintura en Texas Christian University.

3.¿Cómo es que decidió estudiar esa carrera?
Por mi interés en el arte.

4.¿Qué es lo que más le apasiona de su carrera?
Emprender nuevos proyectos y observar los resultados.

5. Si tuviera que definirse en una sola palabra ¿Cuál sería? y ¿Por qué?
Tenacidad. Siempre estoy trabajando en algo y cuando lo termino empiezo otra cosa.

6. Mencione algunos de los logros que considera los más importantes en su vida:
En mi vida personal: mis hijos. Profesionalmente: mi trabajo académico en la UDLAP, los murales de "El mural de los poblanos" y del "Real de Naturales".

7. ¿Para usted que es el "arte"?
Una manera de entender la vida.

8. ¿Cuál es el artista (pintor/escultor) que más admira? ¿Por qué?
Pablo Picasso, por su prolífica e incansable creatividad.

9. ¿Qué les aconsejaría a los jóvenes que quieren estudiar algo relacionado con el arte?
Que dediquen su vida a ello, las 24 horas del día.

10. ¿Cómo es que llego a trabajar en la UDLAP?
Al regresar de una larga estancia en los Estados Unidos, siendo ex alumno de la universidad, fui invitado a colaborar por el entonces rector y uno de mis antiguos profesores.

11.¿Qué es lo que más le agrada de la universidad?
El ambiente de libertad que se respira, la variedad de sus estudiantes y el lugar en que está ubicada.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario